Bavaria BOS 150/1 – Analisis

Lijadora orbital

Bavaria BOS 150/1
5 (100%) 1 voto

Bavaria BOS 150/1
Bavaria BOS 150/1
 
 
Lijadora orbital
 
 
Bavaria BOS 150/1

Ventaja principal:

Tiene su propio sistema de extracción de polvo, lo que es de gran ayuda para el mantenimiento de la visibilidad del área de trabajo, permitiendo desempeñar las tareas con precisión y eficacia.

Desventaja principal:

Según explican algunos clientes, en ciertos casos la sujeción de la lija no es lo suficientemente elevada, influyendo en esto el grosor de la hoja, de modo que deberás supervisar este factor y tomar las previsiones correspondientes.

Veredicto: 8.7/10

Con un diseño muy compacto, esta lijadora ofrece un funcionamiento aceptable, sin hacer demasiado ruido, con un sistema de eliminación de polvo, y un sistema de bloqueo para trabajar con mayor seguridad.

Características principales explicadas

1. Potencia y ergonomía

Tal como en otras labores de reparación, es importante que los equipos tengan un buen nivel de potencia, especialmente si se trata de lijar una superficie determinada, ya que esto es lo que permitirá el acabado correcto que el usuario espera. De allí que este ejemplar cuente con una potencia de 135 W, lo que implica que genera unas 10 mil revoluciones por minuto. Así que cuentas con un nivel suficiente para completar el proceso de lija de una forma acertada.

En cuanto a la ergonomía, hay que decir que la lijadora facilita su manipulación con un diseño accesible de doble mango, que permite que la persona utilice las dos manos, es decir, que tendrá un mejor control de la máquina y podrá manejar el aparato con cierto nivel de comodidad.

2. Limpieza y bloqueo

Los procesos de lija siempre generan residuos, y estos pueden dificultar la visibilidad de los diferentes espacios, de allí que es muy útil el hecho de que esta lijadora incorpora su propio sistema de eliminación de polvo, para que puedas observar claramente todas las fases del procedimiento, y en general tengas un espacio de trabajo más amigable.

Al mismo tiempo, la máquina tiene un especial mecanismo de bloqueo, que le permite tener un buen de nivel de seguridad durante su manipulación, y esto es fundamental para evitar accidentes o contratiempos y mejorar así toda la experiencia general de uso de este aparato.

3. Liviana y silenciosa

Además del buen agarre ergonómico que tiene, debes saber que es una de las lijadoras orbitales más livianas que podrás encontrar en el mercado, con un peso que apenas alcanza los 980 gramos, de allí que no te cansarás fácilmente de sostenerla y podrás utilizarla durante una jornada de trabajo más o menos extendida.

Del mismo modo, resulta una máquina relativamente silenciosa, de acuerdo a la opinión de los diversos clientes que la han utilizado, claro está, en esto influye el contexto donde la utilices, en todo caso, se espera que no perturbe demasiado un determinado espacio.

Otras lijadoras orbitales recomendadas

En lijadora-orbital.eu, te mostramos las reseñas de las mejores lijadoras orbitales del mercado. Explicando al detalle las características, ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas. Así, cuando te decidas a comprar una lijadora orbital, podrás realizar una mejor elección en función de las necesidades que tu trabajo requiera.

Cerrar menú