Einhell RT-OS 13 – Analisis

Lijadora multiuso, 3 hojas de papel, 230 V, adherencia suave

Einhell RT-OS 13
5 (100%) 1 voto

Einhell RT-OS 13
Einhell RT-OS 13
 
 
Lijadora multiuso, 3 hojas de papel, 230 V, adherencia suave
 
 
Einhell RT-OS 13

Ventaja principal:

Contiene un motor de 130 vatios, que permite un excelente acabado, así como también presenta un sistema de velcro el cual es de fácil acceso a la hora de la instalación de las hojas, del mismo modo posee un depósito interno que retiene el polvillo.

Desventaja principal:

Según algunos clientes, la lijadora no se puede utilizar para realizar trabajos de gran extensión por su reducido tamaño, aunque esto también dependerá del tipo de corte, material y superficie donde se utilice.

Veredicto: 9.4/10

Teniendo en cuenta el diseño de esta lijadora, se deduce que gracias a su forma triangular va a permitir un perfecto acabado en tablones de madera y cantos, alcanzando diferentes tipos de superficies y espacios

Características principales explicadas

1. Potencia y limpieza

Con su motor de 130 vatios, permite generar unas 12.000 oscilaciones por minutos, lo que hace que el aparato tenga mayor potencialidad y así lograr un buen nivel de acabado. Del mismo modo, integra un depósito interno para la recolección del polvillo, esto no permitirá dejar residuos en el espacio de trabajo y a su vez contiene un método de aspiración adaptado para la limpieza.

Por esto muchos usuarios la recomiendan, porque se evita la aspiración del polvillo el cual causa muchas veces rinitis alérgica, afecciones pulmonares y en algunos casos, pueden prescindir tranquilamente del uso de mascarillas y lentes protectores.

2. Sujeción

Este innovador aparato cuenta con un gran sistema de velcro, ya que su función es permitir que la hoja de la lija sea lo más fácil de instalar y quede bien sujeta, para así evitar que ocurra algún accidente laboral.

Por otra parte, este modo de sujeción es bastante seguro, y lo más importante es que al mantener dicho nivel de fijación, se podrá mantener un lijado continuo y con acabados adecuados, destacando así entre otras lijadoras del mercado.

3. Ergonomía

Como toda herramienta manual, debe presentar un diseño cómodo a la hora de ser utilizada, también teniendo en cuenta otros aspectos como la funcionabilidad y el desplazamiento.

Este aparato por su tamaño y ligero peso que presenta, permitirá a las personas un fácil manejo, del mismo modo esta lijadora se puede sostenerla con una sola mano con gran firmeza y comodidad por su empuñadura suave y antideslizante, facilitando así un gran manejo para obtener buenos resultados. Es muy recomendada porque se evitan lesiones a nivel del túnel carpiano.

Otras lijadoras orbitales recomendadas

En lijadora-orbital.eu, te mostramos las reseñas de las mejores lijadoras orbitales del mercado. Explicando al detalle las características, ventajas y desventajas que tiene cada una de ellas. Así, cuando te decidas a comprar una lijadora orbital, podrás realizar una mejor elección en función de las necesidades que tu trabajo requiera.

Cerrar menú